En Tecnol entendemos el compromiso empresarial como una forma de contribuir activamente al bienestar de las personas y al desarrollo de nuestro entorno. Por este motivo, este 20 de septiembre participamos como empresa colaboradora en la 3ª edición de la caminata por el Alzheimer en Reus, «Caminem per l’Alzheimer, caminem junts».
La jornada estuvo impulsada por la Associació d’Alzheimer i altres trastorns neurocognitius de Reus i Baix Camp, entidad vinculada al Institut Lerín Neurocognitive. Su objetivo es sensibilizar a la ciudadanía sobre el Alzheimer y otros trastornos neurocognitivos, así como apoyar a las personas afectadas y a sus familias.
Una caminata solidaria para visibilizar el Alzheimer
La tercera edición se volvió a reunir a la ciudadanía alrededor de una causa común: dar mayor visibilidad a los trastornos neurocognitivos y poner en valor la importancia del acompañamiento y el apoyo comunitario.
La caminata por el Alzheimer contó con dos recorridos, de 4 y 10km, ambos con salida y llegada en el Institut Lerín Neurocognitive. De esta forma, la organización planteó una actividad accesible para diferentes perfiles y edades, combinando deporte, solidaridad y sensibilización.
Uno de los momentos más representativos de la jornada fue el inicio del recorrido, protagonizado por personas usuarias del centro, acompañadas por familiares y profesionales. Una manera simbólica de situar en el centro a quienes conviven diariamente con el Alzheimer y otros trastornos neurocognitivos. La organización de la caminata corresponde a la Associació d’Alzheimer i altres trastorns cognitius de Reus i Baix Camp, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención terapéutica, asistencial y social.
Tecnol, empresa colaboradora de la iniciativa
En esta edición, Tecnol participó como empres colaboradora, sumándose a una iniciativa que conecta directamente con valores como la salud, el bienestar, la solidaridad y el compromiso con el territorio. La colaboración se desarrolló junto a otras empresas de MaserGrup. Miró Vermouth participó como patrocinador, mientras que Tecnol y Global Fruselva lo hicieron como empresas colaboradoras.
Para Tecnol, formar parte de proyectos de este tipo significa acompañar a las entidades que trabajan diariamente para mejorar la caldiad de vida de las personas y contribuir a que realidades como el Alzheimer tengan una mayor presencia y sensibilización social. Esta visión forma parte de nuestro compromiso con un modelo empresarial responsable. En Tecnol trabajamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y desarrollamos acciones relacionadas, entre otros ámbitos, con la salud y el bienestar y con la generación de un impacto positivo en nuestro entorno.
Comprometidos con las personas
La caminata por el Alzheimer en Reus se ha consolidado en solo tres ediciones como una iniciativa con una creciente capacidad de movilización en el Camp de Tarragona. Antes de la celebración de la edición de 2026, la organización se había marcado como objetivo superar las 800 inscripciones, después de haber reunido a unas 700 personas en la edición anterior.
Desde Tecnol queremos agradecer el trabajo de la organización, de las entidades participantes y de todas las personas que hicieron posible la jornada. Seguiremos colaborando con iniciativas que fomenten la salud, la solidaridad y el bienestar social, reforzando nuestra vinculación con Reus y con las personas que forman parte de nuestro entorno.
Porque avanzar como empresa también significa avanzar junto a nuestra comunidad.
