Con TECNOL la renovación de tu fuente quedará como nueva.

En todas las localidades hay una fuente precios que con el paso del tiempo se ha deteriorado y necesita ese pequeño empujón para lucir tan bonita como el primer día. El Ayuntamiento de Tivenys se ha sumado al antes y después by TECNOL y ha restaurado la fuente de la “Plaça Major” con nuestros productos. Si tienes su mismo problema, sigue leyendo ¡te explicamos el paso a paso para la rehabilitación!

1. Limpiar el escudo con TQ Descanet

 

Si tu fuente cuenta con azulejos, y te gustaría mantener una parte del diseño, te recomendamos utilizar el TQ Descanet para la limpieza profunda de la superficie. En este caso, querían mantener el escudo de su localidad, por lo que hicieron hincapié en limpiar esa zona. Su principal problema era la cal, por ello, el TQ Descanet era el producto idóneo para desincrustar y descalcificar

2. Sellar las juntas de la fuente con TQ Masitop

 

Como la fuente tenía fugas de agua, se utilizó TQ Masitop para el sellado de las juntas. Este es ideal para superficies húmedas gracias a la tecnología de silano modificado. Además, te lo recomendamos mucho para aguas con cloro, ya que, ofrece una mayor durabilidad.

3. Protección contra manchas: TQ Cinta Crep

 

Para la protección del escudo, previamente limpio, aplicamos TQ Cinta Crep. Esta evitará que en los siguientes pasos el escudo pueda ensuciarse con la aplicación del TQ Drayflex Plus o la pintura.

4. Impermeabilizar todo el vaso de la fuente con TQ Drayflex Plus.

 

Tal y como hemos comentado anteriormente, la fuente tenía severas fugas de agua, por lo que era necesario aplicar un mortero impermeabilizante que impidiera las fugas. Para ello, se utilizó el TQ Drayflex Plus, perfecto para esta aplicación.

5. Acabado perfecto con TQ Clorocaucho

 

? Si buscas que tu fuente tenga ese azul característico del agua, típico en fuentes y piscinas, te recomendamos el TQ Clorocaucho en su versión azul ? Aparte, de ofrecer un acabado más estético, también reforzará la impermeabilización para la contención del agua.

¡Resultado final! ?

Descubre toda nuestra gama de productos de construcción ¡tenemos uno para cada necesidad! Y si tienes dudas, estamos aquí para asesorarte en todo el proceso.