Comprometidos con el Pacto Mundial de Naciones Unidas #TenemosUnPacto

 

En Tecnol estamos comprometidos con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, la iniciativa líder en sostenibilidad empresarial. Se trata de fomentar la innovación y mejorar las acciones que se llevan a cabo en las empresas para poder lograr un futuro y un planeta mejor. De este modo, reafirmamos nuestro compromiso con los Diez Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.  

Por ello, ya hemos implantado prácticas para lograr un planeta más sostenible, próspero y resiliente. Trabajamos día a día para que todos los ODS sean una realidad: 

ODS 3: Salud y bienestar 

Tenemos una implicación activa y un compromiso con la salud y el bienestar colectivo. Una muestra es las donaciones a instituciones, entidades y organizaciones como la donación solidaria de 50.000 mascarillas a Cruz Roja 

ODS 7: Energía asequible y no contaminante 

Trabajamos para obtener energía asequible y no contaminante, es por eso que formamos parte del European Clean Hydrogen Alliance que tiene como objetivo para 2030 la producción de hidrógeno renovable y bajo en carbono. Además, apostamos por la implementación de energías renovables como las placas solares y disponer de coches de empresa híbridos y eléctricos.  

ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico 

En estos últimos años hemos experimentado un alto crecimiento en la empresa, gracias a la expansión de las instalaciones, naves de producción y logística y la generación de nuevos puestos de trabajo. También apostamos por la igualdad y la adaptación en la empresa. 

ODS 9: Industria, innovación e infraestructuras 

Gracias al crecimiento de la empresa, se ha puesto en marcha la construcción de la nueva nave Tecnol con la certificación de sostenibilidad LEED Gold. 

ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles 

En Tecnol promovemos el movimiento de ciudades sostenibles ofreciendo una amplia gama de productos sostenibles como el equipamiento solar urbano, iluminación LED, medidores de co2 y mobiliario urbano sostenible y sin mantenimiento.  

ODS 12: Producción y consumo responsables 

Para fomentar la innovación y el consumo sostenible en todos los campos de Tecnol, trabajamos con productos BIO como las transpaletas eléctricas.  

ODS 13: Acción por el clima 

Para respetar y mejorar el clima, nos preocupamos por la calidad del producto eliminando componentes que sean dañinos para el ecosistema. También creamos acciones para reducir los plásticos como disponer de fuentes de agua y promovemos el reciclaje de los residuos. 

ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres 

Hemos reducido el uso del papel utilizando las herramientas online con el fin de respetar la vida de los ecosistemas.  

Desde Tecnol estamos comprometidos con la mejora del medio ambiente y trabajamos incansablemente para lograrlo. Porque #TenemosUnPacto con el mundo que queremos. ¿Nos acompañas?