Tecnol se une al compromiso Slowlight para promover una iluminación pública sostenible

  

La contaminación lumínica en las ciudades es una realidad desde hace décadas. La sobreiluminación de las noches se ha convertido en un grave problema medioambiental y afecta directamente en las personas y la biodiversidad. Lo ideal para revertir esta situación es llevar a cabo un control de la regulación de la luminosidad que cumpla los requisitos adecuados, como la intensidad y temperatura, que favorezcan a la salud, el rendimiento o confort de las personas. Y, a la vez, que reduzca la contaminación lumínica de las ciudades.  

Es por eso que Tecnol, acorde con el objetivo de conseguir un futuro más sostenible, se une al compromiso Slowlight, una iniciativa para lograr mejores entornos a través de la luz, tanto en el ámbito urbano como en el rural. Creando espacios nocturnos en armonía, en los que la noche recupera protagonismo, gracias a una iluminación pública calmada, inteligente, saludable, sostenible, confortable y emocional.  

Esta iniciativa, alineada con los objetivos de la Agenda 2030, contribuye a reducir el problema medioambiental que produce la contaminación lumínica, a promover una nueva cultura de iluminación y un cambio de enfoque hacia la sostenibilidad global que permita recuperar la noche en las ciudades.
 

Slowlight cuenta con numerosos beneficios como: 

  • Favorecer la transición energética y el uso responsable de los recursos 
  • Incremento del ahorro de costes y mantenimiento de las instalaciones 
  • Contribuir con la reducción y mejora de la huella de carbono que afecta al medio ambiente 
  • Generar entornos más confortables y saludables para la biodiversidad y el ser humano 
  • Mejorar la calidad del cielo nocturno 

Tecnol con el compromiso Slowlight

 

En Tecnol ya se trabaja para promover una luminaria pública sostenible ofreciendo una iluminación de energía solar y LED que cuentan con sensores de movimiento y encendido crepuscular. De esta manera, se reduce la contaminación lumínica y se preserva el entorno natural nocturno. Es por eso que, con el fin de garantizar una mejora de las noches y una gestión adecuada de la iluminación de las ciudades, Tecnol firma el compromiso de la iniciativa Slowlight y se compromete activamente a colaborar para revertir la contaminación lumínica.