Te explicamos las diferencias entre los dos tipos de mascarillas más usadas.

El aspecto entre la mascarilla Quirúrgica II R y la mascarilla Higiénica en ocasiones es muy similar, y puede dar la impresión de que la protección es la mismo. Pero lo cierto, es que su protección es muy diferente. A continuación, te los explicamos.

La principal diferencia está en la eficacia de filtración

 

Las mascarillas Quirúrgicas II R presentan eficacia de filtración frente a la penetración de bacterias (BFE) del 99%. Mientras que, las mascarillas Higiénicas si son reutilizable, deberían ser igual o superior al 90% o del 95% si son desechables.

Y aunque ambas mascarillas te protegen a ti y a los demás, las mascarillas quirúrgicas II R van dos pasos por encima, ofreciendo también protección contra las salpicaduras y contra todo tipo de virus. Si has estado utilizando mascarillas Quirúrgicas, ¿no has notado que este año 2020 te has resfriado mucho menos de lo habitual?

Diferencias en la estructura de la mascarilla

 

Las mascarillas Quirúrgicas II R están indicadas para el uso sanitario y tienen una estructura tricapa, constituida por 2 capas Spunboond, que garantiza la resistencia del tejido hacia cualquier dirección, y 1 filtro Meltblown, que es el encargado de filtrar las partículas del aire y las sustancias. Estos materiales son específicos para protección frente a bacterias

Las mascarillas Higiénicas tienen diferentes estructuras en función de si son reutilizables o no. En los casos en que son reutilizables, están compuestas por una o varias capas de material textil, de allí que la protección sea solo de un 90%.

¿Cómo las distingo en el momento de compra?

 

Las mascarillas Quirúrgicas II R deben presentarse en un determinado formato para garantizar su protección frente a la contaminación antes de su uso. Por ello, nuestras mascarillas se presentan en paquetes sellados. Además, de incorporar el marcado CE y la certificación UNE EN 14683 de calidad.

Las mascarillas higiénicas no tienen porque presentarse en este mismo formato de seguridad.

Mitos sobre los precios de las mascarillas Quirúrgicas II R

 

Si que es cierto que en principio una mascarilla Quirúrgica II R tiene un precio medio superior al de una mascarilla Higiénica. Pero en TECNOL Health somos fabricantes nacionales de mascarillas Quirúrgicas II R, y esto nos permite ofrecer unos precios más competitivos a los del resto. Por ello, nuestras mascarillas son más baratas que los packs de higiénicas que puedes encontrar en algunos supermercados, puesto que producimos grandes volúmenes a diario. Si quieres protegerte al mejor precio y con la máxima protección y calidad pásate a nuestras mascarillas Quirúrgicas II R. Puedes comprarlas fácilmente a nuestra web o si quieres disfrutar de precios por volumen de compra llamándonos al 687 333 352.