¡Sigue creciendo la gama sostenible de Tecnol! 

 

Uno de los objetivos marcados de Tecnol es contribuir a mejorar el planeta. Desde hace más de 6 años que apostamos por las energías renovables y asequibles, transformando los elementos urbanos habituales para que sean respetuosos con el medio ambiente.  

Con ello, sigue creciendo la gama sostenible, incorporando nuevos productos innovadores que potencian el ahorro energético.  

 

Iluminación solar  

 

Disponer de una iluminación que sea asequible es crucial para lograr que las ciudades y municipios sean más sostenibles. La gama de iluminación solar incluye múltiples formatos para equipar todo tipo de espacios, ya sea para la vía pública, privada, zonas de ocio e incluso lugares en los que no llega el tendido eléctrico, ya que, al ser iluminación que funciona mediante la luz solar, no necesita cableado para su instalación. Uno de los productos incorporado más recientemente, es el Cubo Led Solar, con diseño elegante, apto para instalarlo en cualquier espacio y cuenta con encendido por sensor crepuscular al oscurecer. 

En Tecnol no solo trabajamos para lograr un mayor ahorro energético, sino que también estamos unidos al compromiso Slowlight para concienciar sobre la iluminación pública sostenible. Es por eso que nuestros productos de luminaria cuentan son sensores de movimiento y crepusculares para que entren en funcionamiento solamente cuando sea necesario, así contribuimos al uso responsable de la luz y a mejorar la calidad del cielo nocturnos.  

 

Señalización y seguridad 

 

Un factor importante es asegurar el bienestar en todos los ámbitos. Es por eso que dentro de este grupo apostamos por elementos que respetan el medio ambiente. Una de las novedades que amplían esta gama son las Cámaras de Vigilancia Solar, un producto innovador que aumenta la seguridad del hogar, empresa, segunda residencia o entradas de municipios y, además, favorece el ahorro energético gracias a que se alimenta de la luz solar para su correcto funcionamiento y, por lo tanto, no necesita cables para instalarse. Por otro lado, contamos con elementos de señalización LED para garantizar la seguridad y la buena convivencia entre habitantes y vehículos, además de promover la sostenibilidad en las ciudades y municipios. Un ejemplo es la Señal Led Peatón 24 h, es 100% autónoma, funciona mediante energía solar y está preparada para estar expuesta en el exterior. Otro ejemplo es el Radar Pedagógico Solar que, como su nombre indica, se alimenta de la luz solar, una solución muy eficiente para conseguir un mayor ahorro energético.

 

Jardín y zonas verdes  

 

Ampliando la gama sostenible, hemos incorporado nuevos productos para jardín ideales para lograr un ambiente natural y acogedor en cualquier espacio: lugares privados, zonas públicas, decoración para empresas, hoteles y calles, paseos y parques de municipios. Como las jardineras de madera de pino silvestre que proviene de bosques gestionados bajo estándares internacionales de sostenibilidad, sello FSC, y cuenta con el sello PEFC, que promueve las buenas prácticas en el bosque respetando los productos forestales.  

Mobiliario urbano 

 

Una parte importante que ayuda a contribuir a la transformación ecológica, es el mobiliario urbano. Con una larga experiencia, seguimos innovando con productos hechos con materiales asequibles y que no necesitan mantenimiento, para equipar ciudades y municipios. Además, facilitamos la movilidad sostenible con el nuevo aparca patinetes modular y ofrecemos soluciones funcionales como bancos de madera tecnológica. 

 

Ocio urbano

 

Dentro de la categoría de ocio, añadimos parques de calistenia y biosaludables, con la finalidad de poner a disposición todo tipo de productos que sean respetuosos con el medio ambiente. Además, ampliamos la gama con elementos para parques infantiles con el que ciudades y municipios podrán contribuir a lograr un futuro más sostenible.  

 

Limpieza urbana 

 

Es fundamental contar con productos que garanticen la limpieza urbana y, a la vez, la sostenibilidad. En Tecnol elegimos la alta calidad en nuestras soluciones para asegurar una excelente durabilidad y la correcta limpieza urbana. Un ejemplo son los contenedores, muy resistentes, que fomentan el reciclaje y ayudan a mantener limpias las calles.  

 

Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

 

En Tecnol estamos comprometidos, desde hace más de 6 años, con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Para cumplir con estos objetivos nos implicamos en la salud y bienestar colectivo, como la donación solidaria de 50.000 mascarillas a Cruz Roja (ODS 3); apostamos firmemente en la innovación y la incorporación de productos que respetan el medio ambiente, como la ampliación de la gama sostenible (ODS 9); ofrecemos soluciones no contaminantes para promover el movimiento de ciudades sostenibles, como equipamiento solar urbano e iluminación LED (ODS 11); y trabajamos para mejorar la calidad del producto y, así, respetar y mejorar el clima reduciendo en plásticos y utilizando materiales ecológicos (ODS 13).