Finaliza la instalación de placas solares en la nueva sede de TECNOL y en el resto de naves de la empresa

 

Priorizamos la generación de energía verde y el autoconsumo eléctrico de toda la compañía con fuentes energéticas renovables frente a aquellas que emiten gases de efecto invernadero. Los almacenes logísticos se encuentran en los polígonos AgroReus y Mas de les Ànimes de Reus, que forman uno de los principales nodos empresariales del sud de Catalunya.

En Tecnol hemos finalizado un ambicioso proyecto de instalación de placas solares en todas las naves de la compañía que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. Su finalidad es la de abastecer las instalaciones de la capacidad necesaria para priorizar la energía renovable y alcanzar el autoconsumo con una fuente de energía eléctrica procedente de fuentes renovables y sin emisiones de gases de efecto invernadero.

Mención especial merece la actuación realizada en la sede corporativa que pondremos en marcha en el polígono Mas de les Ànimes de Reus. Es un edificio moderno, inteligente, verde y construido bajo los parámetros de sostenibilidad y medioambiente que propone la Agenda 2030 del Pacto Mundial de la ONU. Dispone, además, de las principales certificaciones en materia de eficiencia energética como el certificado de Construcción LEED Gold, el certificado de Huella de Carbono 0, el Certificado de calidad del aire interior y el de Clase A.

También se han instalado placas fotovoltaicas en las naves situadas entre los polígonos industriales Mas de les Ànimes y AgroReus, que forman uno de los principales nodos empresariales del sud de Catalunya.

Compromiso firme por el autoconsumo en 2022

 

Este 2022 hemos presentado candidatura para poder optar a la línea de subvenciones que otorga de la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de la Energía, en el campo del autoconsumo y almacenaje a través de fuentes de energía renovable.

Destacar también que estamos adheridos a la Asociación Comunidad Energética del polígono Agro Reus como impulsores junto con el Ayuntamiento de Reus. Se trata de una entidad público privada creada con fondos Next Generation para promover la instalación de placas solares en los edificios y suministrar energía a las empresas instaladas en el polígono.

El proyecto se ha presentado a la segunda convocatoria del Programa de incentivos a proyectos piloto singulares de comunidades energéticas (CE Implementa) del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. La inversión total del proyecto es de 4,4 millones de euros.

Y es que, frente al reto global de pasar de una economía lineal a una de circular, desde TECNOL seguiremos aplicando estrategias basadas en la recuperación de recursos, el suministro de materiales, la mejora de la eficiencia de sus procesos productivos, la distribución y la gestión de sus residuos.

Un compromiso que también aplicamos en los productos que consumen nuestros clientes y que priorizan la sostenibilidad como nuestra gama de productos solar LED para la vía pública.

Miembros de la European Clean Hydrogen Alliance

Fruto de nuestro compromiso de promover las energías sostenibles y renovables, también somos miembros de la European Clean Hydrogen Alliance. Este grupo apoya el despliegue a gran escala de tecnologías de hidrógeno limpio para 2030, al reunir la producción de hidrógeno renovable y con bajas emisiones de carbono, la demanda en la industria, la movilidad y otros sectores, y la transmisión y distribución de hidrógeno. Su objetivo es promover las inversiones y estimular el despliegue de la producción y el uso de hidrógeno limpio.