El pasado viernes 6 de septiembre, en nuestra sede corporativa de TECNOL – MaserGrup celebramos la XXVIII edición de la Seminario de Ventas, junto a todo nuestro Team TECNOL, incluso nuestro equipo comercial que trabaja por todo el territorio español.
La jornada empezó a primera hora después de la bienvenida, con la ponencia del invitado especial en esta ocasión, David Baró. Licenciado en Ciencias de la Información, con un máster en Marketing, formación en el Programa de Alta Dirección de Empresas y una amplia experiencia en grandes empresas como Nestlé, Volkswagen o Banco de Sabadell, fue el encargado de profundizar en las técnicas de ventas. Su ponencia no solo nos inspiró a seguir mejorando, sino que también nos aportó nuevas técnicas de ventas y conocimientos de su experiencia.
Después de esta enriquecedora charla, dedicamos la mañana a conocer en detalle los nuevos productos que hemos desarrollado estos últimos meses en TECNOL. En estas presentaciones no solo pudimos conocer en detalle las cualidades y características de las nuevas soluciones. También pudimos contrastar y compartir experiencias y conocimientos entre los miembros del equipo de ventas para conocer las necesidades de nuestros clientes y de los mismos comerciales. Además, terminamos con una demostración de los nuevos productos para conocer en profundidad sus funciones y aplicaciones. Un conocimiento del producto y sus utilidades es fundamental para nuestro equipo de ventas y su trabajo.
Este seminario de ventas no solo nos permitió formarnos y conocer mejor nuestras propias soluciones, sino que también nos recordó la importancia de estar siempre un paso adelante en un entorno tan competitivo como el nuestro. Estamos convencidos de que lo aprendido y compartido entre nuestros equipos tendrá un impacto muy positivo en los resultados de TECNOL durante los próximos meses.
Meetings estratégicos
Estos seminarios que celebramos de forma periódica, nos permiten profundizar en el conocimiento de nuestros productos por parte de los comerciales. También son una gran oportunidad para que estos nos hagan llegar las necesidades de nuestros clientes de forma más directa, poder debatir sobre las experiencias vividas y también, poque no, hacer de team building. Para terminar y seguir compartiendo grandes momentos, aprovechamos para hacer un almuerzo con todo el equipo y poner punto final a esta jornada.