Desde TECNOL nos hemos unido a la European Clean Hydrogen Alliance (ECH2A), una Estrategia Industrial Europea que persigue la producción de hidrógeno renovable y bajo en carbono.  

¿En qué consiste la European Clean Hydrogen Alliance? 

 

La European Clean Hydrogen Alliance tiene como objetivo para 2030 la producción de hidrógeno renovable y bajo en carbono, la demanda de hidrógeno en la industria, en la movilidad y en sus sectores y en la transmisión y distribución de hidrógeno. Con estas acciones la alianza se suma al compromiso de la UE de disminuir las emisiones de carbono para 2050. 

Para llegar a conseguir este objetivo, el hidrógeno será el mayor apoyo para lograr un sistema energético basado en las energías renovables, que descarbonice los sectores de la industria y el transporte de alta emisión. Por ello, se necesitará una completa transformación de la producción, el almacenamiento y el consumo de energía, una mayor eficiencia energética y la descarbonización profunda del transporte, los edificios y la industria.  

¿Cómo se pretende conseguir este objetivo? 

 

La estrategia Europea del Hidrógeno establece que para 2024 se instale al menos 6 GW de electrolizadores de hidrógeno renovable y para 2030 40 GW. Esto supondrá la creación de un ecosistema de hidrógeno industrial competitivo y sostenible en la UE que promoverá nuevos puestos de trabajo.  

Cómo contribuye TECNOL en la alianza  

 

Desde TECNOL nos unimos a esta alianza con la finalidad de promover al máximo este movimiento sostenible global que supondrá una mejora para el planeta, las personas y los seres vivos en general. En este sentido, queremos aportar nuestro granito de arena fomentando ciudades verdes que apuesten por el hidrógeno y la descarbonización de los sectores.